Personalizado

4th Abril 2014 | Posted by: Admin |

Los diseños de estos Quilts se caracterizan por tener un diseño por bloques, donde es importante remarcar y realzar . El acolchado es preciso y abundante.. Continue Reading »

Personalizado con pantógrafo

2 Abril 2014 | Posted by: Admin

Los diseños de estos Quilts se caracterizan por tener un diseño central y un borde elaborado que se personaliza con una cenefa distinta que enmarca el trabajo.Continue Reading »

Acolchado libre

Explicaciones

  • Quilting y tipos de acolchado

    Un quilt, esta compuesto básicamente por tres elementos:
    La capa superior sería el Patchwork: Diseño con pedazos de tela al cual se le pueden asignar diferentes técnicas con cortes y diseños creativos, pueden ser diseños ya establecidos o clásicos o algun diseño propio.
    La siguente capa será la Guata: esto dará consistencia a la colcha para que tenga cuerpo y al dar puntadas le dé cierto grosor.

    La última capa será de tela: la cual puede ser de una tela lisa, o algún patchwork también. Hay ocasiones que el Quilt tiene dos vistas.

    Una vez hecho como llamamos el sandwich, procedemos a hacer nuestro trabajo, "EL ACOLCHADO".

    Trabajaremos sobre dos tipos de acolchados libres principalmente, aunque también nos podemos adaptar a los gustos del cliente, siempre teniendo en cuenta que es un trabajo totalmente artesanal y en ningún caso dirigido por un ordenador.

    Acolchado personalizado y con pantógrafo.